Como colaborar
La primera forma de colaborar con “El Sueño de la Campana” es a través del viaje solidario a Nicaragua. La estancia en el Hotel de la Fundación (nuestra actuación inicial destinada a generar puestos de trabajo con sueldos dignos), durante el tiempo del viaje, es fuente y origen de sustentación de las personas nicaragüenses que trabajan en él y que lo rigen. De la misma forma, el Hotel “El Sueño de la Campana” es el núcleo principal donde los viajeros pueden llegar para: Dar, Recibir y Compartir una estancia solidaria e implicarse activamente, en los proyectos sociales que la Fundación lleva a cabo.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, España, que realizan su Practicum de Cooperación en el “Sueño de la Campana” nicaragüense, colaboran igualmente en esta iniciativa con su estancia en el Hotel y el trabajo solidario en las escuelas u otras entidades de la zona, muy necesitadas de recursos.

La Fundación ha iniciado la colección de cuentos y relatos Tarranicas escritos e ilustrados por niños y adultos de ambos lados del mundo, afines a las iniciativas solidarias de “El Sueño de la Campana”. Los beneficios de estos libros van destinados a las escuelas nicaragüenses que participan en el proyecto “Un Puente entre Tarragona y Nicaragua”, con el fin de adquirir material escolar básico que favorece la asistencia a clase de los niños.

E-mail para la adquisición de cuentos solidarios: xeres@tinet.fut.es. Es preciso indicar nombre, dirección y forma de pago.

A través de aportaciones económicas, realizadas con libertad y pleno convencimiento, de parte de entidades públicas, privadas o a nivel individual, fruto del conocimiento directo de nuestras actuaciones. Estas donaciones se destinan a ampliar la creación de puestos de trabajo autosostenibles o a apoyar las diversas iniciativas sociales que se llevan a término en Nicaragua. “El Sueño de la Campana” establece el compromiso de presentar la justificación del destino y evolución de todas las ayudas.

Compartiendo espacios de tiempo, conversaciones y amistad con los miembros y simpatizantes de la Fundación, con el fin de colaborar en los actos de sensibilización y divulgación que se realizan. La Universidad Rovira y Virgili de Tarragona abre las puertas de la Asociación “Amigos de Nicaragua”, a todos los estudiantes viajeros y a las personas que deseen participar en ella para disfrutar de encuentros y vivencias.