Qué visitar

Muestra de algunos paisajes y monumentos para visitar durante la estancia en el Hotel “El Sueño de la Campana”

Tour de Bienvenida al “Sueño de la Campana”
La Fundación “El Sueño de la Campana” ofrece a los viajeros que lo deseen, un tour para conocer de cerca todos los proyectos de cooperación que lleva a cabo, para acercar al viajero a la esencia de la Fundación y que conozca el trabajo de campo diario.

En este tour se visitan las diferentes comunidades y centros educativos donde la Fundación tiene convenios de colaboración y está llevando a cabo proyectos educativos, sociales y formativos. Estas visitas se realizarán acompañados en todo momento, por miembros nicaragüenses de la Fundación que transmiten las vivencias diarias de  “El Sueño de la Campana”.

Matagalpaimg23
 Conocida como la Perla del Septentrión. La catedral, el museo del café, el mercado, sus fiestas, la gastronomía y el movimiento cotidiano, aportan una visión única de la vida de la ciudad.

Finca cafetera “La Hermandad”
Situada en la zona alta de San Ramón y adentrada en la selva, esta finca cafetalera nos permitirá disfrutar de un intenso paseo rodeados de una flora y fauna tropical y conocer de primera mano, el proceso de elaboración de café (noviembre-enero) guiados afectuosamente, por los trabajadores de la finca.

Comunidad indígena “El Chile”

Nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en la vida de las pocas comunidades indígenas que quedan en la zona de San Ramón y observar la elaboración artesanal de los tejidos indígenas.

13_comunidad_indigena

Comunidad de “La Pita”

Situada a pocos kilómetros de San Ramón, se llega a ella a través de un agradable paseo por los preciosos caminos de la zona y si el visitante desea hospedarse, cuentan con un albergue ecológico gestionado por los pobladores de la comunidad.

“Selva Negra”
La finca está ubicada en un espacio declarado como reserva natural.
  Allí encontraremos uno de los tesoros mejor conservados del país. Su clima tropical húmedo nos permitirá disfrutar, todo el año, de una riqueza natural admirable y descubrir las bellas orquídeas que viven en este particular clima.

Finca “Esperanza Verde”
Una ecofinca ubicada a la zona montañosa de San Ramón, donde podremos disfrutar de agradables paseos por los caminos de la fina, visitar el beneficio del café y su reserva y colección de mariposas, “el mariposario”.

Sébaco y Chagüitillo

Sébaco (a 30 km. de Matagalpa) siempre ha sido un importante productor de granos básicos y de hortalizas, destaca el espectacular mercado a ambos lados de la famosa carretera Panamericana.

A 4 km. de Sébaco está el pequeño pueblo de Chagüitillo, donde podemos encontrar una interesante zona de restos arqueológicos de los indígenas que poblaron la zona hace siglos. Allá se puede visitar el Museo Precolombino de Chagüitillo donde encontraremos pinturas ancestrales (petroglifos) y cerámica indígena.

sebaco

Volcán Cerro Negro en el departamento de León

El Cerro Negro, un volcán joven y único, es básicamente una colina negra y sin vegetación, con laderas bastante empinadas. La vista desde la cima es magnífica y se puede apreciar la cadena volcánica que atraviesa varios departamentos de Nicaragua. Se ofrece una alternativa para descender destinada a las personas que tengan experiencia con tablas de nieve o arena para bajar la montaña.

volcan_cerro

Catedral de la ciudad de Granada
La catedral de Granada, llamada también “la Bonita Iglesia”, es de estilo neoclásico con dos torres, campanario, cúpulas y linternas.

4_catedral_granada

Catedral vieja de Managua capital del país
La antigua catedral metropolitana de Santiago de Managua o “Vieja Catedral” es un edificio de estilo neoclásico que fue dañada por el terremoto de 1972, sin que hasta ahora haya podido ser reparada.

5_catedral_managua

Isletas de la ciudad de Granada
Reciben el nombre de Isletas de Granada una serie de más de 360 islotes que se encuentran situadas sobre el lago Cocibolca. Son producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió de las laderas del volcán Mombacho.

8_isletas_granada

Volcán Concepción en la isla de Ometepe
El volcán Concepción se aproxima a ser un cono perfecto; es el volcán más grande en Ometepe, con una altura de 1.610 metros. Está todavía activo, el humo sale de su cráter y hay otras fumarolas también en la ladera.

10_volcan_concepcion

Volcán Masaya en la ciudad de Masaya

Forma parte del primer y hasta la fecha el más grande parque nacional de este país. El parque está compuesto de una caldera volcánica de 2 volcanes, 5 cráteres y una laguna cratérica (laguna de Masaya). El volcán Masaya alberga dos cráteres inactivos con vegetación variada alrededor.

12_volcan_masaya

Árbol Matapalos en la finca cafetalera “la Hermandad”

Es una especie parásita que crece sobre otros árboles ahogándolos hasta el punto que los aniquila. Debido a su forma y a que está vacío en su interior, los más valientes se pueden adentrar en él y escalarlo hasta la parte alta. Alcanza entre los 10 y los 30 metros.

14_la_hermandad

Naturaleza de Nicaragua

Mariposas nicaragüenses
Las mariposas, elemento estético del paisaje, son también indicadoras de la calidad de los ecosistemas. En Nicaragua podemos hallar ejemplares exóticos de gran belleza.

mariposas

Ranita de ojos rojos
Las ranas verdes de ojos rojos, a pesar de su llamativa coloración, no son venenosas. No están en peligro, pero la reducción de su hábitat es alarmante y su conocida imagen se suele usar para apoyar la protección de las selvas tropicales. Es fácil descubrirlas en el entorno.

3_ranita

Tortuga marina Carey desovando

Esta especie se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial. Habita en lagunas de islas oceánicas y plataformas continentales. Puede observarse en las playas del Pacífico en su época de puesta.

4_tortuga_marina

Mono aullador

Los Monos aulladores son fáciles de identificar no sólo por su aspecto, sino también por su característico aullido (de ahí su nombre) que realizan gracias a su aparato bucal especializado. Con un poco de suerte, podemos descubrirlos bosques y selvas cercanos a San Ramón.

5_mono_aullador

Oso perezos

El perezoso tiene unos rasgos simpáticos y amables, este peculiar animal bien podría tener por lema: “lento pero seguro”. Sus pautas de comportamiento aunque extrañas, son muy eficaces, puesto que no están dirigidas a repeler o impedir con la huida una posible agresión, sino a evitar que ésta se produzca sencillamente porque no le ven. Pueden avistarse en árboles cercanos al hotel.

6_oso